¿CÓMO INFLUYE LA DIGITALIZACIÓN EN EL COMERCIO EXTERIOR?


Digitalización necesaria para el comercio exterior

blog image

En los últimos años el internet ha sido un recurso indispensable para comunicarse. En el caso del comercio, este se vio favorecido mundialmente, ya que ha facilitado la manera de conectar regiones que hasta entonces eran distantes y así se han creado nuevas rutas comerciales.


En México, la digitalización es un recurso clave para el crecimiento del comercio exterior. Los expertos señalan que la comercialización internacional de bienes y servicios mexicanos es de suma importancia para la recomposición económica tras la pandemia por el Covid-19.  


En las últimas décadas, México se ha ubicado entre los países del continente americano que más han tenido exportaciones e importaciones. Tomando en cuenta lo anterior, es evidente que las industrias, empresas y comercios deberán enfocarse en contar con la tecnología necesaria para la innovación y transformación digital de su flujo de trabajo, de esta manera podrán integrarse al comercio exterior con mayor facilidad y agilidad. 


El e-commerce ha evolucionado en gran medida durante los últimos años, pero a causa de la pandemia por el Covid-19, experimenta actualmente un salto exponencial en el aumento de la oferta y demanda del comercio online, una razón más por la cual los comercios deben permanecer actualizados en cuanto a las necesidades de los consumidores digitales y así tener oportunidad de tomar un lugar en el comercio extranjero. 


Nuestro país forma parte del e-commerce mediante diversas plataformas que son conocidas mundialmente, pero qué mejor que apoyar al comercio local mediante una plataforma digital 100 % mexicana que lleva hasta la puerta de tu hogar alimentos orgánicos, frescos y de calidad directamente de los mercados públicos. Conoce Tianguis-mx y únete a la revolución digital de los mercados mexicanos. Más rico. Más justo. Más fácil. 



María Fernanda Herrera.

Tianguis-mx