La importancia de la digitalización del comercio en México


La evolución del e-commerce en la actualidad

blog image

Con la llegada de la globalización, el sector empresarial ha sufrido cambios constantes, entre ellos adaptarse a la digitalización. De este modo, los comercios se han visto en la necesidad de implementar recursos y herramientas tecnológicas que ayuden a optimizar los flujos de trabajo.
 
Tras la pandemia por Covid-19, en México el e-commerce ha reportado hasta el 80% de crecimiento, dejando en claro que la digitalización ya no es solo una opción, sino una necesidad para lograr un negocio exitoso. Por ello las empresas que buscan ser competitivas, han tenido que implementar recursos digitales que favorezcan la automatización, innovación y gestión del trabajo.
 
La oferta y demanda del comercio online ha aumentado exponencialmente, pues los nuevos consumidores post pandemia se caracterizan por haber cambiado la forma en que buscan, compran y consumen sus productos y servicios. Tomando en cuenta lo anterior, los comerciantes deben priorizar y mejorar las experiencias del cliente de una forma única y eficaz para poder cumplir con sus expectativas y a su vez, crecer como negocio.
 
Actualmente es mucho más seguro que los consumidores compren a una empresa que cuenta con página web y redes sociales, ya que les resulta más fácil y cómodo adquirir el producto o servicio desde la comodidad de su hogar, sin mencionar que la comunicación y disponibilidad resulta mucho más directa y personalizada tanto para el cliente como para el vendedor.
 
En México son cada vez más los marchantes que se unen al e-commerce mediante Tianguis-mx, la plataforma web que te permite pedir alimentos frescos provenientes de tu mercado favorito desde la comodidad de tu hogar. #PídeloEnTianguis. Más rico, Más justo, Más fácil.
 
 
María Fernanda Herrera.
Tianguis-mx