El comercio justo llega a beneficiar los mercados en México


El reconocimiento y promoción del comercio local

blog image
Las grandes cadenas extranjeras de supermercados han tomado un lugar importante en la economía de nuestro país. Ganando a una cantidad de clientes bastante considerable, han dejado a miles de negocios pequeños sin oportunidades de crecer o mantenerse en pie. Afortunadamente, existe una organización que piensa en este sector, el comercio justo.
 
Esta forma de comercio tiene como propósito el ofrecer mayores y mejores oportunidades comerciales a pequeños productores priorizando y asegurando sus derechos laborales, siempre basándose en la transparencia, el respeto y sobre todo, la equidad. Esto se logra asegurando que los productores locales recibirán el precio adecuado por sus artículos, no maximizando las ganancias a costa de ellos.
 
El comercio justo además de apoyar al comercio local, se preocupa por el bienestar económico, social y medioambiental de productores y consumidores, implementando técnicas de producción ecológicas y respetuosas con el entorno. De este modo, los clientes obtienen productos orgánicos y de calidad a un precio justo tanto para ellos como para los vendedores.
 
Cabe destacar que se reconoce, promueve, protege y respeta la identidad cultural y las prácticas tradicionales de los productores como lo reflejan en sus diseños artesanales y productos alimentarios, asegurando buenas condiciones laborales, de gestión, producción y distribución.
 
Gracias al comercio justo, muchos productores y trabajadores mexicanos han crecido en el mercado laboral, desde ganar lo justo (como debe de ser) hasta tener sus propios productos certificados. El comercio local nos trae beneficios a todos y en México la mejor manera de participar en un comercio justo, es comprando tus productos en tianguis-mx.com. La mejor calidad a un precio razonable. Más rico, Más justo, Más fácil.
 
 
María Fernanda Herrera.
Tianguis-mx